Este es un cuento de fe. Para el autor, Cristo es la beta de oro que busca el minero, y no importa que su vida entera se vaya en la búsqueda, al final, la constancia le entregará el premio, la luz, el brillo eterno.
CD 3 - Agua para lavarnos las manos
Narrador 1: Fernando Gutiérrez
Narrador 2: Fabio Medellín
Narrador 3: Carlos Cantor
Empresario 1: Jaime Benavides
Empresario 2: Felipe Morales
El hombre que aparentemente lo tiene todo, el dinero, el éxito, el poder, descubre que buena parte de su vida es frívola y que hay un camino para encontrar el espíritu y a través de él ayudar a sus semejantes.
Narrador: Carlos Melo
Estudiante: Luis Fernando Marrugo
Niña: María Esperanza Arias
Pescador: Ricardo Vesga
Anciano: Raúl Santa
Parte de la vida del hombre se va en buscar la felicidad, y la busca en los lugares más extraños y lejanos: en los objetos, en el dinero, en lo material, cuando en realidad, la felicidad reside en el interior del ser humano.
Narrador: Carlos Cantor
Papá: Ricardo Vesga
Bandido: Jaime Benavides
El PGRH nos dibuja una situación de las tantas que ha vivido nuestro país alrededor de la violencia política e irracional. En ella, el coraje de un hombre humilde, permite desarmar a los asesinos y confrontarlos a través de su propia fe cristiana.
Narrador: Edilberto Fandiño
Doña Josefina: Gertrudis Rivera de López
Sirvienta: Lucy Colombia
Señora: Luz Mary Arias
Este cuento es el reflejo del egoísmo que se va construyendo a partir de la idea individualista de “tener”. La acumulación se convierte en soberbia y se pierde el sentido de caridad, de solidaridad, de compartir con aquellos que tienen necesidades. Y, por supuesto, no se trata de regalar lo que está viejo, usado y desgastado.
Narrador: Fabio Medellín
Llegó la hora de la verdad, la hora de la conciencia. El remordimiento se apodera de la gente y el miedo va creciendo en la medida que se acercan a la hora final de la existencia.
Narrador: Edilberto Fandiño
La visión futurista sobre la fé, la refleja el PRGH en esta selección, donde habla de las sociedades que pierden su rumbo y se entregan sólo a la vida material, dejando de lado su sentido espiritual.